211 alumnos de 3° Medio serán los beneficiados con los interesantes y lúdicos talleres de Domótica, Robomedicina, Robot Minero y Energías Renovables

Desde el mes de mayo, el Proyecto Robótica del Área de Educación de Fundación Telefónica comenzará a operar en los establecimientos educacionales Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, Instituto Cumbre de Cóndores Poniente e IDOP.

Esta iniciativa contempla la realización de cuatro talleres, los que corresponden a Domótica, Robomedicina, Robot Minero y Energías Renovables.

En Domótica, el objetivo es que los estudiantes aprendan sobre aplicaciones para el control y automatización del hogar; mientras que enRobomedicina, se considerarán conceptos novedosos como «e-paciente» y los alumnos deberán medir variaciones corporales y enviar los resultados mediante un dispositivo.

En cuanto al Robot Minero, los alumnos podrán representar un circuito de recolección, proceso de separación y traslado de mineral. En el caso deEnergías Renovables, se representarán distintas plantas de generación de ERNC (Energías Renovables No Convencionales) a lo largo del territorio nacional, aprovechando las utilidades de los recursos, según corresponda en cada región de Chile

Los Talleres de Robótica tienen como finalidad que los estudiantes incorporen conceptos para manejar el lenguaje de la programación en la sociedad del Siglo 21, el refuerzo del pensamiento lógico-formal desde actividades lúdicas y, también, el aprendizaje del método científico y su aplicación al trabajo.

Los beneficiarios de esta experiencia son 211 alumnos de 3° Medio de los establecimientos mencionados anteriormente, quienes participarán de 25 sesiones a lo largo del año 2014. Dentro de las Competencias del Siglo 21 (CS21) que busca desarrollar el proyecto de Robótica, se encuentran: Pensamiento crítico y solución de problemas, Creatividad e Innovación, Comunicación y Colaboración, Iniciativa y Autodirección, Productividad y Confiabilidad, Manejo de Información, Alfabetismo en Medios, y Competencia en TIC.

¡De mayo a diciembre la Robótica se toma las aulas!