Fundación Telefónica te invita a participar en este proyecto internacional, cuyo objetivo es la búsqueda de ideas novedosas en la enseñanza de las disciplinas científico- tecnológicas.

Innovar en educación es el nuevo reto que Fundación Telefónica te propone: preséntanos tu idea y participa por un viaje a España y la posibilidad de replicar tu propuesta a nivel internacional.

«Desafío Fundación Telefónica» es el nombre de esta iniciativa, que tiene como objetivo la búsqueda de ideas novedosas en la enseñanza de disciplinas científico- tecnológicas en todo el mundo. Esta convocatoria está abierta a todas las entidades y personas que quieran exponer sus proyectos de cualquiera de los cinco continentes.

Uno de los mayores desafíos de la educación a nivel internacional, es la demanda de estudiantes en los ámbitos conocidos como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), que son la clave para el desarrollo de las economías de los países y para el aumento de la productividad.

Para participar de esta convocatoria, los interesados, ya sean personas u organismos, pueden presentar su proyecto, según las áreas mencionadas anteriormente, haz click AQUI

Las propuestas serán evaluadas por una comisión técnica de Fundación Telefónica, que realizará una preselección de las 20 mejores. Posteriormente, un jurado de expertos elegirá entre las 20 finalistas, a las tres innovaciones que se consideren más relevantes y replicables en el contexto de España y del resto de Latinoamérica.

Las tres iniciativas seleccionadas serán exhibidas en las página web de Desafío Educación y sus autores podrán participar gratuitamente de los eventos de cierre que se celebrarán en Madrid y Barcelona, donde podrán exponerlas en público. Asimismo, Fundación Telefónica, agendará reuniones con stakeholders interesados en replicar estas innovaciones.

Además, entre abril y junio se publicarán las experiencias más interesantes en el sitio web de Fundación Telefónica, con el objetivo de entregarles visibilidad, aún cuando no sean las finalistas.

Para mayor información y para conocer las bases de «Desafío Fundación Telefónica», haz click AQUI

Desafío Educación: En la búsqueda de la innovación educativa por el mundo