Iniciativa gratuita impulsada por Fundación Cruzando, Fundación Telefónica Movistar e ICIAR para promover el Pensamiento Computacional.

#educación #formacióndocente #fundacióncruzando

• Iniciativa gratuita impulsada por Fundación Cruzando, Fundación Telefónica Movistar e ICIAR
  • Más de 90 docentes en el país forman parte de la iniciativa
  • Pensamiento Creativo, Pensamiento Computacional y Robótica Educativa

Santiago, 21 de enero de 2021 – Veinticinco docentes de la comuna de Talca recibieron este martes, de manera gratuita, un kit de robótica educativa que los ayudará a iniciar y perfeccionarse, en competencias del siglo XXI.

La actividad es parte del diplomado online “Pensamiento Creativo y Robótica Escolar” creado por Fundación Cruzando, Fundación Telefónica Movistar e ICIAR, y está orientado a profesionales de la educación básica y parvularia que deseen iniciar estudios en los fundamentos del Pensamiento Creativo, Pensamiento Computacional y Robótica Educativa.

Este programa, tiene por objetivo promover el desarrollo de experiencias relacionadas a la programación y robótica para aplicar en el aula. Sobre esto, Angelica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica Movistar comentó que “En Fundación Telefónica Movistar deseamos continuar apoyando el interés de los docentes del país por formarse en nuevas didácticas y metodologías de trabajo. Queremos que todos los docentes tengan la posibilidad de actualizar sus conocimientos en estas materias, permitiéndoles responder de la mejor manera posible a los desafíos educacionales del SXXI

Impulsado desde Fundación Telefónica Movistar por su proyecto de educación global ProFuturo, en esta primera etapa, los más de 90 docentes que están participando, lo hacen con becas de gratuidad porque “Es necesario potenciar el rol protagónico que tienen los docentes en el aula, para generar cambios”, agrega Olga Alarcón.

La entrega de la robot G4BY I (nombrada así en honor a Gabriela Mistral), forma parte de las actividades prácticas del diplomado, que en sus más de 50 horas, desarrolla contenidos como “Introducción a Scratch”, “Claves para aplicar programación y robótica en la escuela, “Curso de Code.estudio” y “Teoría construccionista del aprendizaje y su aplicación”, entre muchos otros.

Si quieres conocer más de G4BY I, puedes visitar https://youtu.be/tPtrQg6W6W8

Docentes de Talca recibieron robots educativos en diplomado de «Pensamiento creativo y robótica escolar»