noticias
  • Noticias

Las niñas del Hogar Arica y las mujeres y sus hijos de la Casa de Acogida Rebeca Ergas no podían estar más felices. Los Voluntarios Telefónica llegaron a ambas instituciones, pertenecientes al Hogar de Cristo, y les hicieron entrega de los materiales recolectados durante la Campaña de Donación de Útiles Escolares.

En la ceremonia de entrega de las donaciones, que se realizó el miércoles 16 de marzo, participaron Claudio Espinoza, de la Subgerencia de Aseguramiento de Servicios; Eduardo Ibarra, de Gerencia de Desarrollo y Mantención de Sistemas; Julia Salas, de la Subgerencia de Capacitación, Dirección de Personas; Paulina Dobud, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Angélica Alarcón, Gerente de Fundación Telefónica, junto a Catalina Frías y Paulina Gutiérrez.

Gracias a la participación de 12 áreas de la Compañía, del edificio corporativo y Guillermo Mann, se pudieron recolectar 13 cajas de materiales, que incluían cuadernos, lápices de colores, grafito, de cera y a pasta. Además de pinceles, reglas, témperas, mezcladores, cartulina, goma eva, papel lustre, block de dibujo, croqueras, stick fix, correctores, destacadores y cola fría. Estos útiles les serán de gran ayuda para el colegio de los niños y niñas y para los talleres de capacitación que realizan las mujeres.

En total, 47 personas, entre mujeres, niños y niñas, fueron beneficiadas con la generosa donación de los Voluntarios Telefónica a la campaña, que se realizó entre el 5 de febrero y el 10 de marzo.

Durante la entrega de las cajas con materiales, los Voluntarios compartieron una rica convivencia en ambos hogares, instancia en la que pudieron conocer y conversar con las niñas del Hogar Arica y con las familias de la Casa de Acogida Rebeca Ergas.


El Hogar de Niñas Arica acoge a 13 pequeñas de entre 5 y 14 años que cuentan con alguna medida de protección del Sename. La Casa de Acogida Rebeca Ergas, por su parte, acoge desde 1996 a mujeres y sus hijos que son víctimas de violencia intrafamiliar y que enfrentan algún proceso judicial por este delito. Actualmente acoge a 15 mujeres y 20 niños, con edades comprendidas entre los 8 meses y los 14 años.

El rotundo éxito de la campaña permitirá también beneficiar a una tercera institución que definiremos durante el año.

Los Voluntarios Telefónica en regiones también se sumaron a esta campaña. En Concepción se recolectaron útiles escolares en beneficio de los niños de la sede Teletón de dicha ciudad. Los Voluntarios de la región del Biobío se organizaron para beneficiar a 10 niños con un set completo de útiles para cada uno, los cuales se entregarán durante la próxima semana.

Una vez más, Voluntarios Telefónica demuestraron que juntos #somoscapacesdetodo.

Emotivo cierre de Campaña de Donación de Útiles Escolares
Emotivo cierre de Campaña de Donación de Útiles Escolares