noticias
  • Noticias

Radio Interactiva, el uso de los software MovieMaker y SketchUp, además de talleres de Autodirección y Productividad, y Emprendimiento, son los contenidos que serán impartidos en los colegios.

Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de marzo, se realizarán en la ciudad de Iquique los talleres pertenecientes a los proyectos «Malla Competencias del Siglo 21 para Técnico Profesionales» y «AulasFundación Telefónica», como parte de las iniciativas del área de Educación de Fundación Telefónica.

Cerca de 250 alumnos de los establecimientos William Taylor y San Pedro, pertenecientes a los niveles 7° y 8° básico, y 4° medio, serán beneficiados con estos programas educativos, que Fundación Telefónica lleva en esta ocasión hasta la capital de la Región de Tarapacá.

Los estudiantes serán partícipes de sesiones interactivas en las que aprenderán a crear una Radio Interactiva, el uso de los software MovieMaker y SketchUp, además de talleres de Autodirección y Productividad, y Emprendimiento, cuya finalidad es incentivar la capacidad creativa y organizativa de los alumnos.

«Aulas Fundación Telefónica» es un proyecto que busca contribuir a la igualdad de oportunidades, mediante el uso de la tecnología como herramienta que ayude a la transformación de la educación y al mejoramiento de la calidad de ésta. Por su parte, la iniciativa»Malla Competencias del Siglo 21 para Técnico Profesionales», tiene como finalidad aportar al desarrollo de las «Competencias del Siglo 21» en los alumnos.

En Iquique: 250 estudiantes participan de los talleres de Fundación Telefónica
En Iquique: 250 estudiantes participan de los talleres de Fundación Telefónica