noticias
  • Artículos

Un pequeño gesto solidario, por muy simple que nos parezca puede cambiar la calidad de vida de una persona. Si quieres ayudar a construir un sueño de niños y familias, Telefónica te da esa oportunidad. El 21 de Octubre celebramos el Día del Voluntario, una instancia que nos une como equipo y como seres humanos en la misión de hacer este mundo un lugar más justo.

Grupo Telefónica maneja a nivel mundial un programa de voluntariado corporativo en 32 países, y por supuesto Chile no podía estar fuera. El objetivo de toda esta labor busca promover la acción social en sus colaboradores, que quieran aportar con su tiempo, conocimiento y entusiasmo en beneficio de la comunidad y sus colectivos más desfavorecidos. Todos ellos…¡Bienvenidos sean!

En la cuenta regresiva de este gran día, la Dirección de Marketing de Telefónica Chile, se adelanta y serán quienes inaugurarán las actividades del Día del Voluntario, comenzado con el reto el día 18 de Octubre que se llevará a cabo en las dependencias de preescolar de la Escuela Básica Herminda de la Victoria, en Cerro Navia.

El proyecto consiste en la mejora del patio de recreo, donde se construirá una estructura de techo en el área de juegos, se pintarán las paredes y se renovará el baño. Así mismo se rescatará el jardín de la entrada principal, se podarán las plantas exteriores, se plantará un árbol al centro del recinto y se les sembrará la huerta. Para fomentar la recreación de los niños, se les refaccionarán los juegos y el mobiliario en mal estado. Por último se les hará un mural en la zona de “Paz” y se les instalará un marco divisorio que separa el recinto con la casa colindante.

La entusiasta Dirección de Marketing tiene 121 personas inscritas.

“Desde la visita a la escuela quedamos sensibilizados con el proyecto, se sumaron más gerencias y seleccionamos cuadrillas con líderes para cada una de las tareas”, explica Marcela Escudero, manager de Gerencia de Negocios de Contratos Móviles, de la Gerencia de Marketing de Telefónica, agregando que “la directora tiene la esperanza que la escuela se vea más linda desde la entrada hasta el patio de los preescolares, donde con juegos están destruido por la lluvia y la tierra, y los colores opacos de las paredes dan un ambiente triste, que no genera calidez para que los pequeños se sientan felices, en un lugar donde pasan la jornada completa”, puntualiza.

 

 

¡Entusiasmo y Acción!
¡Entusiasmo y Acción!