noticias
  • Noticias

Proyecto benefició a 1200 estudiantes pertenecientes a colegios de todo Chile, que forman parte del Programa ETI de Fundación Telefónica.

En diciembre, el «Proyecto Desarrollo de Competencias del  Siglo 21 (CS21), para escuelas pertenecientes al Programa ETI (Erradicación del Trabajo Infantil)» de Fundación Telefónica, finalizará las actividades de cierre que ha venido realizando desde el pasado mes, en cada uno de los establecimientos que fueron parte de la iniciativa durante el año 2014.

Las actividades de cierre consisten en reuniones con las comunidades educativas beneficiadas, en las que se efectúa una entrega formal de los resultados de impacto y un certificado de participación, como reconocimiento al compromiso con el desarrollo e implementación del «Proyecto Desarrollo de CS21».

Como resultado del gran trabajo realizado por el equipo de Educación e Innovación de Fundación Telefónica, se obtuvo un total de 1200 alumnos beneficiados por este Proyecto, cuya principal finalidad es contribuir al desarrollo de las Competencias del Siglo 21 en estudiantes de 5° Básico a 4° Medio, de colegios que integran el Programa ETI, a través de diversos e interesantes talleres, entre los que destacan «Móviles en el aula», «Energías renovables con materiales de bajo costo», «Social Gamers, aprendiendo con videojuegos», «Sustentabilidad y Energías Renovables», «Geometría interactiva con Geogebra», » Diseño gráfico para la publicación multimedia».

Asimismo, con la aplicación de metodologías didácticas e innovadoras y con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), estos talleres buscan mejorar los aprendizajes en las  de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

El Programa Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) de Fundación Telefónica tiene como finalidad apoyar en la lucha contra la explotación laboral en menores de edad, por lo que interviene en cerca de 130 escuelas de entornos vulnerables de Chile. El trabajo se ha realizado gracias a la coordinación  con las ONGs CODENI (Consejo de Defensa del Niño), Fundación Cerro Navia Joven y la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.

ETI: Proyecto Desarrollo de Competencias del Siglo 21 culmina con reuniones en Colegios
ETI: Proyecto Desarrollo de Competencias del Siglo 21 culmina con reuniones en Colegios