Este 25 de febrero a las 14:30 hrs. de Chile, te invitamos a reflexionar sobre las oportunidades y desafíos de la #eduación post covid junto a Magdalena Brier y Fernando M. Reimers.

#profuturo

¿Será el covid-19 una oportunidad para transformar la educación en un elemento más inclusivo? ¿Cómo crees que el sector educativo ha enfrentado este panorama? Este 25 de febrero a las 14:30 hrs. de Chile (18:30 de España), te invitamos a analizar estas y otras interrogantes en un evento vía streaming donde reflexionaremos sobre las oportunidades y desafíos de la educación post pandemia, junto a la directa general de ProFuturo, Magdalena Brier y el autor del libro “Leading educational change during a pandemic”, Fernando M. Reimers.

¿Cómo imaginas que será el sector educativo cuando a la humanidad le toque enfrentar la próxima pandemia? Estas serán algunas de las cuestiones que se tratarán en el evento sobre las reflexiones del libro “Leading educational change during a pandemic”, escrito por Fernando M.Reimers,profesor de la Universidad de Harvard y en el que, Magdalena Brier, aborda los distintos escenarios educativos en el contexto de la crisis del Covid-19 a través del ejemplo de ProFuturo.

Sobre el libro “Leading educational change during a pandemic”

El libro de Fernando Reimers reúne la experiencia de 28 líderes de organizaciones educativas innovadoras de todo el mundo, incluida la experiencia de ProFuturo. Los referentes comparten cuáles son los retos y la posibilidades de la educación ante la incertidumbre que conlleva el Covid-19.

Desde el programa educativo de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, confiamos en  que se abre una oportunidad para crear un sistema educativo más inclusivo donde la educación digital pueda convertirse en una herramienta necesaria para el aprendizaje de todos los niños y niñas. En el libro, Magdalena expone la necesidad de adaptar el currículo educativo a los nuevos tiempos para hacer la educación más participativa, digital, creativa y humana. Según la directora general de ProFuturo, la tecnología bien usada, tiene el poder de unir y facilitar la igualdad de oportunidades. Bajo esa certeza, ProFuturo trabaja desde 2016 para llevar una educación digital de calidad a todos los rincones del planeta con el objetivo de llegar a 25 millones de niños y niñas en 2030.

Conversatorio online: Fernando Reimers y Magdalena Brier sobre las nuevas posibilidades de la educación digital