En el contexto de la exposición Fotoprensa 2016 invitamos a la comunidad educativa desde 7° básico a 4° medio y a los públicos diversos a participar en una experiencia que podrá contribuir al desarrollo de competencias para un aprendizaje innovador, habilidades para la vida personal y profesional, especialmente competencias en el manejo de información.

Fotoprensa es uno de los proyectos ícono de Espacio Fundación Telefónica, por su gran contenido educativo e informativo.

La relevancia de la experiencia educativa que desde el Espacio Fundación Telefónica se diseña siempre está pensada como instrumento didáctico, que puede ser utilizado por los docentes de diversas áreas de aprendizaje. Para ello nos basamos en los distintos instrumentos curriculares del Mineduc, y en esta oportunidad, el énfasis estará en el perfil que se pretende para los estudiantes en el ramo de Artes Visuales, específicamente en que la muestra propicia las “habilidades de apreciación, interpretación y reflexión crítica acerca de su entorno, el legado artístico nacional y mundial, la cultura visual, su propia creación y la de sus pares”. Este perfil es transversal a todas las áreas de aprendizaje.

Aprovechamos el recurso tecnológico como medio para el desarrollo o fortalecimiento de los perfiles deseados en los estudiantes, expuestos en dichos instrumentos curriculares.

Por lo anterior, se espera que los estudiantes al interactuar con la muestra:

1°.- Observen: las diversas fotografías de la exposición.

2°.- Descubran: temas y problemáticas universales y contingentes, como relaciones de las personas con el medioambiente y los objetos de consumo, tópicos de género, diversidad cultural, íconos sociales, problemáticas juveniles, ciudadanía u otros que sean relevantes en la fotografías expuestas.

3°.- Imaginen: desde sus apreciaciones, percepciones, conocimientos previos y herramientas, cómo expresar su postura personal luego de conocer lo que las imágenes muestran.

4°.- Construyan: para materializar lo imaginado, con la orientación del equipo de profesionales, producciones digitales utilizando diversas herramientas tecnológicas que serán previamente entregadas.

5°.- Compartan: sus producciones a través de las redes sociales que prefieran.

Fotoprensa 2016 inicia el 16 de junio hasta el domingo 24 de julio de 2016.

OFERTA DE TALLERES.

ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS.

Reserva tus fechas a través de nuestro correo espaciofundacion.cl@telefonica.com o teléfono +56226914432.

Fotoprensa: Una oportunidad de reflexión educativa