noticias
  • Noticias

Entre el 3 y 5 de junio de 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, la reunión regional y estratégica del proyecto Aulas Fundación Telefónica, en la que participará Cristian Bravo, jefe de proyecto Educación e Innovación de Fundación Telefónica Chile.

Aulas Fundación Telefónica está presente en Chile desde 2008, contribuyendo en un primer momento a la implementación de tecnología en escuelas en un contexto vulnerable, adaptándose luego a las necesidades reales de la escuela, poniendo foco en el profesor y en cómo usar Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para enseñar a estudiantes que son nativos digitales y desafían las prácticas tradicionales.

En esta reunión en Panamá se revisarán temas como públicos a abordar, sostenibilidad y eficiencia, modelo de implementación del proyecto y contenidos y plataformas.

Durante la cita además se actualizará la estrategia, se definirán las nuevas líneas de acción para mejorar el proyecto y se definirá el rol que debe desempeñar en la transformación de los proyectos sociales.

Por otra parte, se compartirán productos, experiencias y proyectos de Perú (Aula Móvil), Brasil (Escuelas Rurales Conectadas) y los modelos de despliegue definidos para la formación de docentes. Chile presentará la adaptación de Design Thinking para la Planificación Docente.

Fundación Telefónica Chile participa en reunión global en Panamá
Fundación Telefónica Chile participa en reunión global en Panamá