Entre el 3 y 5 de junio de 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, la reunión regional y estratégica del proyecto Aulas Fundación Telefónica, en la que participará Cristian Bravo, jefe de proyecto Educación e Innovación de Fundación Telefónica Chile.

Aulas Fundación Telefónica está presente en Chile desde 2008, contribuyendo en un primer momento a la implementación de tecnología en escuelas en un contexto vulnerable, adaptándose luego a las necesidades reales de la escuela, poniendo foco en el profesor y en cómo usar Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para enseñar a estudiantes que son nativos digitales y desafían las prácticas tradicionales.

En esta reunión en Panamá se revisarán temas como públicos a abordar, sostenibilidad y eficiencia, modelo de implementación del proyecto y contenidos y plataformas.

Durante la cita además se actualizará la estrategia, se definirán las nuevas líneas de acción para mejorar el proyecto y se definirá el rol que debe desempeñar en la transformación de los proyectos sociales.

Por otra parte, se compartirán productos, experiencias y proyectos de Perú (Aula Móvil), Brasil (Escuelas Rurales Conectadas) y los modelos de despliegue definidos para la formación de docentes. Chile presentará la adaptación de Design Thinking para la Planificación Docente.

Fundación Telefónica Chile participa en reunión global en Panamá