Con prototipos robóticos creados por estudiantes, talleres de programación para colegios y mucho público visitante, Fundación Telefónica estuvo presente en la primera feria de emprendimiento e innovación Creo en Chile.

La ministra del Trabajo Ximena Rincón llegó a dar el puntapié inicial de la feria en la inauguración del jueves 16 de junio y entregó todo su apoyo a los emprendedores nacionales. Comentó el caso de Finlandia, como un ejemplo exitoso de innovación y educación digno de imitar, y agregó que el emprendimiento permite romper con las inequidades sociales apostando por el desarrollo de las personas.

En sus palabras de bienvenida, Gonzalo Lira, director de Creo en Chile, saludó a todos los emprendedores que hacen de Chile un mejor país y aseguró que el evento «pretende generar una mayor cultura de emprendimiento e innovación a nivel nacional».
Respecto a la motivación para organizar esta feria, a la que llamó «El Lollapalloza de la innovación» dijo: «Es el momento de creer y crear nuevas ideas en Chile. Este evento busca que todos los que asistan innoven y emprendan y que se lleven de aquí toda la fuerza y creatividad para innovar entregando mayor valor agregado y oportunidades para todos».

La feria fue apoyada por Corfo y cuenta con patrocinio de Asech, Fundación Chile, iF, Start-Up Chile, Club de Innovación y la colaboración de Fundación Telefónica, Compite y Octopus.

Los visitantes pudieron conocer a distintos actores de la industria del emprendimiento quienes entregaron sus experiencias, consejos y herramientas a través de 80 charlas, talleres y mentorías en las áreas de educación, ciencia, tecnología, creatividad, emprendimiento femenino, innovación social, transporte, ciudad y salud

Fundación Telefónica estuvo presente en «La plaza del ingenio» con 7 estaciones en las cuales los asistentes pudieron experimentar de manera lúdica con distintos tipos de tecnología relacionados con robótica, ciencia y telecomunicaciones.

Además, durante el jueves 16 y viernes 17 se realizaron talleres de programación con Arduino, en el que los estudiantes programaron un «seguidor» solar a partir de sensores de luz. Los estudiantes de enseñanza básica y media que participaron pertenecen a los colegios Cristóbal Colón de Conchalí, Escuela Las Canteras de Huechuraba y Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín de Renca.

En total, durante los cuatro días de feria, más de 6.000 personas llegaron hasta Espacio Riesco a conocer a los que creen y crean en Chile.

Fundación Telefónica fue parte de Creo en Chile