• La instancia gratuita y online, está dirigida a educadores, asistentes y trabajadores del área de la educación.
  • Las clases se desarrollarán entre el 25 de marzo y el 9 de abril.
  • Las inscripciones al diplomado estarán abiertas hasta el 17 de marzo.

Santiago, 29 de febrero de 2023- ProFuturo, el programa global de educación de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “La Caixa”, abrió las inscripciones a su diplomado de Inclusión Educativa. La instancia está dirigida a docentes, asistentes, equipo PIE, CRA y cualquier otro profesional cuya actividad esté relacionada con el área educativa  en todos sus ámbitos académicos.

La iniciativa educativa online cuenta con el patrocinio de la Seremi Del Maule, Fundación Mis Talentos, Fundación Ágape y el Ministerio de Educación. El diplomado se divide en un curso desarrollado en la plataforma global de ProFuturo y cinco masterclass que se transmitirán en vivo a través del canal de youtube de Fundación Telefónica Movistar y a través de su plataforma Campus Fundación Telefónica Movistar.

Olga Alarcón, la gerente de Fundación Telefónica Movistar, enfatizó el valor de ofrecer oportunidades de formación inclusiva a la comunidad educativa en su conjunto, añadiendo que Esta instancia educativa llega como una petición de nuestros participantes, aliados y centros educativos en tener un espacio en el cual pudiesen ahondar en conocimientos sobre inclusión educativa. Como Fundación Telefónica Movistar decidimos seguir buscando opciones de calidad y gratuitas para seguir siendo un pilar de ayuda en la formación de competencias digitales inclusivas para todos y todas”.

El diplomado de Inclusión Educativa ya tiene sus inscripciones abiertas y el plazo de registro se extenderá hasta el 17 de marzo. Las clases comienzan el 25 de marzo y se desarrollarán hasta el 9 de abril. Para más información e inscripción del diplomado, pueden visitar nuestra página web Fundación Telefónica Movistar o escribir al correo electrónico formacion@aulaprofuturo.cl

Acerca de ProFuturo

ProFuturo es un programa de innovación educativa con tecnología puesto en marcha por Fundación Telefónica Movistar y la Fundación “La Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación de calidad a niños y niñas de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su modelo de intervención se basa en las evidencias de impacto que le proporcionan continuos procesos de monitorización, estudios y evaluaciones.

ProFuturo se apoya en metodologías innovadoras de enseñanza con las que busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. El programa trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Fundación Telefónica Movistar inicia proceso de inscripciones para su nuevo diplomado en Inclusión Educativa