El programa -dirgido a estudiantes universitarios(as), técnicos(as) y emprendedoras(es) de todos los sectores- seleccionará 120 participantes por país, quienes tendrán una formación online durante seis semanas.

Fundación Telefónica Movistar en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, lanzan la tercera edición del Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres. Este programa formativo -totalmente gratuito y 100% online- tiene como objetivo acercar a las personas a los perfiles digitales emergentes, brindándoles formación y orientación para desarrollar habilidades altamente demandadas en el ámbito laboral, promoviendo el acceso de mujeres jóvenes, profesionales y emprendedoras a nuevos espacios de empleo.

El Bootcamp de Marketing Digital está dirigido especialmente a mujeres emprendedoras, jóvenes universitarios(as), estudiantes de institutos técnicos y personas con interés en impulsar ideas de negocio, mayores de 18 años. Las postulaciones estarán abiertas desde el 29 de mayo hasta el 16 de junio. Se seleccionarán un total de 480 participantes, quienes recibirán formación a través de la plataforma Conecta Empleo y complementarán su aprendizaje con talleres virtuales.

Durante el Bootcamp, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en diversas áreas del marketing digital, a través de 32 horas de trabajo. Algunos de los temas a tratar incluyen: Cultura Digital, Plan de Marketing Digital, Ventas en línea, Diseño de contenido y Construcción de Plan de Marketing y presentación.

Además -como parte del proceso formativo- se realizará una evaluación final centrada en el diseño de una campaña de marketing digital. Las propuestas más destacadas serán reconocidas con un primer lugar y segundo lugar para la categoría regional de manera individual, qué será escogido entre los 8 proyectos finalistas. El ganador(a) se hará acreedor de lo siguiente:

PRIMER LUGAR REGIONAL

• Certificado de reconocimiento
  • Una beca completa para estudiar una carrera de pregrado/postgrado.
  • Kit de marca para su emprendimiento o perfil profesional
  • Difusión y visibilidad de estos ganadores en los eventos que realiza Fundación Telefónica.

SEGUNDO LUGAR REGIONAL

• Certificado de reconocimiento
  • Asesoría de modelo de negocio gracias a Wayra.
  • Tablet
  • Una beca por 32 clases online en idioma inglés en la plataforma Políglota.

Así también se tendrá un primer y segundo lugar reconocido por cada país quienes también serán acreedores de premios.

Cabe destacar, que en esta tercera versión del “Bootcamp en Marketing Digital” cuenta con certificación avalada por Fundación Telefónica Movistar y el apoyo de partners regionales como la Universidad Continental, Continental University of Florida y Wayra; además de los aliados estratégicos: la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), Women for Women, Fundación de las Familias, SENCE, Ministerio de Trabajo del Perú y la Universidad del Norte. La ejecución del proyecto lo lleva a cabo la Universidad Técnica Particular de Loja junto a su escuela de negocios EDES.

Más información sobre el Bootcamp en el link:

Bases

Formulario de postulación

Fundación Telefónica Movistar lanza la 3ra edición del Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres