El 23 de marzo recién pasado, Fundación Telefónica estuvo presente en la Cuenta Pública 2014 del Ministerio de Desarrollo Social, con especial interés por conocer las directrices en materia de protección social, medición y evaluación social en los temas de infancia e impacto en la erradicación del trabajo infantil de nuestro país, temas que preocupan y en los cuales contribuye la Fundación.

Esta cuenta pública fue un espacio consultivo de diálogo abierto entre las autoridades del ministerio y representantes de la sociedad civil organizada.

La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, junto a los subsecretarios y jefes de los servicios relacionados, realizaron esta cuenta pública presencial y luego dieron inicio a la realización de siete talleres enfocados en diversas temáticas, entre los cuales las representantes de nuestra Fundación, Angélica Alarcón y Paulina Gutiérrez, eligieron participar en el taller de Protección social y en el de Medición, caracterización y evaluación social.

En estos talleres se privilegió el diálogo, las consultas y propuestas de los participantes, las cuales luego fueron presentadas a la autoridad en un plenario.

El proceso no finaliza ahí, sino que la autoridad dará respuesta a los temas planteados en esta instancia en 45 días más.

Al respecto, Angélica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica, señaló que “nuestra participación aún no finaliza, por lo que podremos consultar sobre la mirada que desde el Ministerio de Desarrollo Social se tiene sobre la temática del trabajo infantil en Chile para los próximos años”.

Por su parte, Paulina Gutiérrez, responsable de los proyectos de infancia de Fundación Telefónica, invitó a las organizaciones activas en materia de protección de infancia a opinar en la modalidad virtual de la Cuenta Pública Participativa.

Revisa aquí más información.

Fundación Telefónica participó en Cuenta Pública del Ministerio de Desarrollo Social