La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el director de Estrategia de Telefónica, Fernando Saiz, inauguraron el sábado 2 de julio una plazoleta en calle Tucapel Jiménez N°57, entre Alameda Libertador Bernardo O´Higgins y Moneda.

El nuevo espacio verde fue construido en un sitio eriazo de propiedad de Telefónica y servirá a la comunidad como lugar de encuentro y recreación.

“Los lugares eriazos suelen ser factores de deterioro de su entorno y afectan la calidad de vida del sector. Queremos que esos lugares tuvieran un buen uso privado o público y, como municipio, agradecemos la disposición de Telefónica de entregarlo a la comunidad para que sea un lugar de encuentro de los vecinos. Este es un ejemplo de que con colaboración y buena voluntad es posible transformar lugares con problemas en zonas valiosas para sus habitantes. Esta es una buena forma de hacer ciudad”, destacó la alcaldesa Tohá.

Por su parte, Fernando Saiz destacó que este espacio es un aporte de Telefónica y Fundación Telefónica a la comunidad de Santiago.

El área verde tiene una superficie de 460 metros cuadrados, mientras que otros 61 metros cuadrados se integraron a la vereda peatonal.

A la ceremonia asistieron los concejales Felipe Alessandri, Ismael Calderón, Héctor Vicencio y Leonel Herrera, representantes de Telefónica, los contratistas que construyeron la plazoleta y vecinos.

El espacio –que contribuirá a la seguridad y visibilidad del sector- cuenta con árboles y arbustos plantados en 138 metros cuadrados, sistema de riego, juegos infantiles e iluminación con tecnología led.

Un nuevo espacio comunitario para los vecinos de Santiago