El Taller de Redes Sociales es parte del proyecto «Malla Competencias del Siglo 21 para liceos Técnico Profesionales» y tiene como objetivo concientizar a los alumnos sobre el buen uso de las populares plataformas.

¿Sabes cuáles son los riesgos de Facebook?¿Cómo sacamos provecho a LinkedIn? Estas, entre otras, fueron las temáticas abordadas en el exitoso Taller de Redes Sociales que se efectuó el pasado jueves 10 de abril en el Colegio Cumbres de Cóndores Oriente, dictado por Fundación Telefónica. Esta jornada forma parte del proyecto «Malla Competencias del Siglo 21 para liceos Técnico Profesionales».

La actividad tuvo una duración de 10 horas pedagógicas y estuvo dirigida a 40 alumnos de 4° medio, quienes tuvieron la posibilidad de aprender de manera práctica, diversos aspectos de las redes sociales más populares.

El objetivo fundamental de este taller es lograr que los estudiantes conozcan estas plataformas como un espacio de difusión de contenidos, para construir aprendizajes específicos de manera creativa y colaborativa, incentivando el desarrollo de las Competencias del Siglo 21 (CS21).

En esta oportunidad, los alumnos de 4° medio aprendieron sobre el concepto de huella digital; las ventajas y desventajas de las redes sociales más utilizadas en la web; tomaron conciencia sobre las consecuencias de publicar información personal en Internet, mediante la elaboración de videos que grafican riesgos tales como el ciberbullying y el grooming; y abordaron redes sociales con fines específicos, como la difusión de antecedentes laborales y búsqueda de empleo.

Entre las CS21 que el Taller de Redes Sociales busca estimular en los estudiantes se encuentran: Manejo de Información, Alfabetismo en Medios y Competencias en TIC.

El proyecto «Malla Competencias del Siglo 21 para liceos Técnico-Profesionales», pertenece al área de Educación de Fundación Telefónica (FT), está centrado en jóvenes de 3° y 4° medio de liceos técnico profesionales y tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las Competencias del Siglo 21, a través cinco talleres que corresponden a Autodirección y productividad, Redes sociales, Creatividad e innovación, Emprendimiento, liderazgo y comunicación, y Ciudadano digital.

FundaciónTelefónica fue trendic topic en Colegio Cumbres de Cóndores Oriente