Un espacio para crear y creer será la Primera Feria de Innovación Nacional Creo en Chile, que se realizará entre el jueves 16 de junio y el sábado 18 de junio en Espacio Riesco.

Allí se reunirán los más destacados talentos creativos, emprendedores e innovadores de nuestro país, y todas aquellas empresas que creen y fomentan la cultura de innovación con el objetivo de generar un país más desarrollado y con mayores oportunidades para todos.

Fundación Telefónica estará presente durante los tres días en la “Plaza del Ingenio”, espacio en el que se realizarán diversas actividades de carácter educativo y la presentación de prototipos de programación y robótica en 7 estaciones, en las cuales los asistentes puedan experimentar de manera lúdica con distintos tipos de tecnología relacionados con la robótica, ciencias y telecomunicaciones:

Reptar: Dispositivo robótico que por medio de un controlador puede moverse y utilizar su versátil pinza para recoger ciertos objetos livianos. Los participantes podrán interactuar y conocer la programación que existe detrás de este dispositivo, pudiendo manipular los controles y tomando objetos.

Fútbol con Robots: En esta entretenida actividad, los asistentes podrán controlar robots Lego NXT a través de dispositivos móviles, los que simularán ser jugadores de fútbol, en una superficie diseñada para este fin. Además de compartir en “partidos robóticos” se busca transmitir a los jugadores la tecnología con la cual están interactuando este tipo de robots.

Mano Imitadora: Mano Robótica de acrílico e impresión 3D, que capta señales de la mano humana a través de un guante con sensores de flexión y las replica en tiempo real y de forma inalámbrica.

Robot Explorador FTX: Este vehículo permite a los asistentes la interacción por medio de dispositivos móviles con los cuales se puede controlar su trayectoria y utilización de brazo mecánico para labores simples. Habrá algunos desafíos para este intrépido explorador.

Impresora 3D: Los asistentes podrán conocer el funcionamiento de estos aparatos, una de las grandes innovaciones tecnológicas de los últimos años, junto a la explicación técnica de un profesional de área del diseño industrial, quien hará demostraciones sobre su funcionamiento, modelará y mostrará piezas diseñadas e impresas en esta máquina.

Animatronics: Gestos, expresiones y hasta canto son parte del proyecto Animatronics que controlado por motores y con una interfaz en Scratch expresa sus emociones al presionar los botones, estos se ven reflejados tanto en el prototipo como en la interfaz gráfica.

Planta Didáctica Interactiva: Controlar luces, accesos, conocer la temperatura y humedad de tu hogar, entre otros y de forma simple y remota es lo que planteamos con esta entretenida versión modelo maqueta de una planta domótica. Los asistentes podrán conocer cuál es la lógica y las diferentes tecnologías que interactúan en este proceso de control, a través de dispositivos móviles que pueden servir de controles a distancia.

Además de este espacio de innovación educativa, habrá otros puntos de encuentro en la feria, tales como:

Sala de Experiencias, en la que destacados emprendedores nacionales, entre ellos José Manuel Moller (Algramo), Gabriel Cid (Capitalizarme), Nicolás Shea (Cumplo) y Leonardo de la Fuente (Edoome), compartirán sus experiencias, modelos de éxito, consejos y visión inspiradora, en charlas breves de 20 minutos.

Toolbox será un espacio para aprender y obtener orientación sobre aspectos esenciales para el impulso, desarrollo y expansión de proyectos y negocios mediante charlas informativas que abarcarán distintos temas de interés para el emprendedor: alternativas de financiamiento estatal, propiedad intelectual y patentes, educación financiera y gestión comercial.

Fundación Chile estará a cargo de la zona Educación para un Futuro, que busca dar a conocer tendencias y prácticas que promuevan el uso proactivo, la gestión y transferencia de innovación al interior del aula y en los establecimientos educacionales. Durante los tres días contaremos con speakers nacionales e internacionales que abordarán la promoción y desarrollo de habilidades de los estudiantes para enfrentar las nuevas necesidades del siglo XXI.

Tips Corner: Emprendimientos en etapas tempranas y proyectos de expansión o innovación empresarial podrán ser escuchados y asesorados, en modalidad speed dating, por destacados emprendedores del país. ¡Cuenta tu proyecto mientras te tomas un café!

Puedes revisar todo el programa en creoenchile.cl

Creo en Chile
Desde el jueves 16 de junio al sábado 18 de junio de 2016
10 a 19 hrs.
Centro de Eventos Espacio Riesco (Av. El Salto 5000, Huechuraba, Santiago)
Entrada gratuita (estacionamientos liberados).
Inscríbete aquí

Innovación y emprendimiento se unen en Creo en Chile