Los talleres de Domótica y Robomedicina, que buscan desarrollar el manejo remoto en diversas áreas, serán impartidos a 70 alumnos de 3° Medio.

Este martes 22 de abril los alumnos de 3° Medio de Telecomunicaciones del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, participaron de la primera sesión de los Talleres de Robótica, que el Área de Educación de Fundación Telefónica imparte para alumnos de enseñanza media, como parte del proyecto que lleva el mismo nombre.

Dos son las interesantes y divertidas áreas que abarcan estos talleres, las que corresponden a Domótica, en la que los estudiantes aprenderán y crearán diversas aplicaciones para el control y automatización del hogar; y Robomedicina, rama en la que se considerarán conceptos novedosos como «e-paciente» y en la que los alumnos deberán medir variaciones corporales y enviar los resultados mediante un dispositivo. Lograr la asistencia remota es el elemento característico de estas sesiones.

Los Talleres de Robótica tienen como objetivo que los estudiantes incorporen conceptos para manejar el lenguaje de la programación en la sociedad del Siglo 21, el refuerzo del pensamiento lógico-formal desde actividades lúdicas y, también, el aprendizaje del método científico y su aplicación al trabajo.

Los beneficiarios de esta experiencia son cerca de 70 alumnos, quienes participarán de 25 sesiones a lo largo del año 2014. Dentro de las Competencias del Siglo 21 (CS21) que busca desarrollar el proyecto de Robótica, se encuentran: Pensamiento crítico y solución de problemas, Creatividad e Innovación, Comunicación y Colaboración, Iniciativa y Autodirección, Productividad y Confiabilidad, Manejo de Información, Alfabetismo en Medios, y Competencia en TIC.

La Robótica invadió las aulas del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente