noticias
  • Noticias

  • Fundación Telefónica Movistar y Sence en alianza con AIEP, el Instituto Profesional de Chile y la Universidad de Playa Ancha, abrieron inscripciones para la nueva versión de los Diplomados Sociedad Digital, sin costo y en línea, enfocados en las áreas más relevantes para el mundo laboral.
  • Son seis rutas formativas, cuatro totalmente inéditas, que podrán ser finalizadas en un plazo máximo de cinco meses.

Dirigidos a mayores de 18 años, residentes en Chile que hayan completado la Educación Media y quieran aprender o potenciar el uso de las nuevas tecnologías, los Diplomados Sociedad Digital 2023-2024 -ejecutados por la Fundación Telefónica Movistar y Sence en colaboración con AIEP, IP Chile y la UPLA- entregan herramientas y conocimientos para enfrentar los desafíos de la transformación digital de manera gratuita y en línea, lo que permite acceder a las clases según su disponibilidad horaria y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

“Para nosotros, como Gobierno, es sumamente importante la alianza público-privada. Cuando ésta existe, el desarrollo de las herramientas que queremos entregar son más eficientes”, comentó la directora nacional de Sence, Romanina Morales, en su llamado a inscribirse en los diplomados en www.sence.cl, y agregó que la postulación es ilimitada: “sin Registro Social de Hogares ni tope de rentas. Estos diplomados son universales. Sólo se necesita ser mayor de 18 años y tener Clave Única. Los y las esperamos”, detalló.

Las inscripciones a los diplomados estarán abiertas en www.sence.cl hasta el 31 de diciembre de 2023 y sus contenidos podrán ser cursados hasta el 15 de marzo de 2024.

Para esta nueva edición, la iniciativa incluye las siguientes rutas formativas:

  • Crecimiento digital de negocios y marca personal (¡nuevo!)
  • Diseño y gestión ágil de proyectos (¡nuevo!)
  • Fundamentos de la programación y desarrollo web (¡nuevo!)
  • Emprendimiento estratégico (¡nuevo!)
  • Marketing digital y gestión estratégica
  • Diseño y programación web

Es posible realizar más de un diplomado a la vez. Al finalizar el plan formativo, los/as alumnos/as recibirán un diploma que acredita su egreso del diplomado.

“Esta nueva relación nacida entre nuestra Fundación en alianza con AIEP, el Ministerio del Trabajo, a través del Sence, el Instituto Profesional de Chile y la Universidad de Playa Ancha, nos entrega la posibilidad de llegar a más de cien mil personas. La importancia que tiene este tipo de formación es que responde a la alta demanda que hoy existe frente al hacerse parte de la sociedad digital ¿Qué buscamos? precisamente, que nadie se reste de ser parte de ella”, explica Olga Alarcón, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

Marcela Vaccaro, vicerrectora de vinculación con el medio y comunicaciones del Instituto profesional AIEP, agrega que “para nosotros es fundamental esta alianza pública, privada y académica. Creemos firmemente que hay que abrir el acceso a la educación. Porque eso es lo que mueve el desarrollo de las comunidades y de las personas. La trayectoria formativa de una persona no solamente es técnico profesional o universitaria, también está la opción de estos cursos que son habilitantes para comenzar ese camino hacia la especialización”.

Jaime Muñoz Zambrano, Coordinador Nacional del Centro de Proyectos, Emprendimiento e Innovación de Instituto Profesional de Chile IPCHILE, comenta que “en nuestro ADN institucional está la cooperación y apoyo técnico en todo el ciclo de vida del emprendedor, con foco en los negocios liderados por mujeres. El mundo actual y las nuevas tecnologías implican un desafío mayor y esperamos contribuir en esta alianza, a ser parte de soluciones que mejoren las habilidades emprendedoras de los participantes de los diplomados”.

Por su parte, Leandro Vivanco, director general de la OTEC de la Universidad de Playa Ancha, rescató el valor de esta alianza e indicó que “su importancia radica en que podemos llegar a regiones y comunidades que muchas veces se encuentran remotas, y que no siempre están cerca de este tipo de experiencias educativas (…) destacamos el trabajo en modalidad e-learning de estos diplomados, lo que implica acercar a un gran porcentaje de la población que está digitalizada para poder ayudarlos a potenciar sus vidas laborales presentes y futuras, y al mismo tiempo ayudan a transmitir la importancia de la educación continua«.

Diplomados Sociedad digital 2023

Para sumarse a los cursos, las y los postulantes deberán: tener residencia en nuestro país, ser mayor de 18 años, haber completado la educación media y contar con Clave Única.

 

Crecimiento digital de negocios y marca personal

Proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para impulsar el crecimiento de tu negocio en el entorno digital, construir una marca sólida y desarrollar tu marca personal.

Diseño y gestión ágil de proyectos

Se enfoca en el diseño y la gestión ágil de proyectos. Está compuesto por dos módulos principales: Design Thinking y Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles y Enfoques Lean.

Fundamentos de la programación y desarrollo web

Se centra en los fundamentos de la programación y el desarrollo web. Está compuesto por tres módulos: Introducción a la Programación, Fundamentos de Programación y Programación con JavaScript.

Emprendimiento estratégico

Está diseñado para personas interesadas en desarrollar sus habilidades emprendedoras. A lo largo del diplomado, se abordan diferentes aspectos clave del emprendimiento estratégico, desde consideraciones iniciales hasta el crecimiento y la escalabilidad de un negocio.

Marketing digital y gestión estratégica

Para quienes quieran aprender o profundizar conocimientos sobre el desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de analítica web y Growth Hacking.

Diseño y programación web

Para interesados e interesadas en iniciarse en el diseño y programación web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.

 

Inscríbete en los Diplomados Sociedad Digital 2023-2024: 4 nuevas rutas formativas digitales, gratuitas y online
Inscríbete en los Diplomados Sociedad Digital 2023-2024: 4 nuevas rutas formativas digitales, gratuitas y online