Impulsado por Fundación Telefónica Movistar, se celebra el 8 de mayo en formato híbrido de manera simultánea desde 8 países latinoamericanos. Se puede seguir por streaming y en redes sociales con el hashtag #ForoConectaEmpleo

• El Foro pondrá un especial foco en los desafíos que afectan particularmente a la inserción laboral de los jóvenes de la región.
  • Camila Manera, ex Data Strategy & Scientist Manager de The Walt Disney Company, impartirá la sesión principal del evento para hablar sobre el papel clave de la Inteligencia Artificial para impulsar la innovación, el talento y la creatividad.
  • Consulta los contenidos del Foro que se ofrece desde cada uno de los países participantes: México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, y Uruguay.

¿Cuáles son las rutas más interesantes para alcanzar la empleabilidad? ¿Cómo incorporar talento digital para hacer más competitivas las empresas de América Latina? ¿Qué papel están jugando en ese objetivo tecnologías como la Inteligencia Artificial? ¿Cómo reinventarse y adaptarse al nuevo escenario laboral? Son algunas de las preguntas que se propone responder el Foro Conecta Empleo de América Latina, convocado por Fundación Telefónica Movistar, que se celebra de manera híbrida y simultánea en México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay el próximo 8 de mayo.

El Foro Conecta Empleo de América Latina convoca a los principales promotores de empleo, públicos y privados, a los que se invitará a compartir análisis y reflexiones, con el propósito de encontrar juntos soluciones de formación para la nueva empleabilidad en un mercado laboral en constante evolución por las nuevas tecnologías y la digitalización de los empleos.

El evento incluye paneles, talleres y conversatorios sobre emprendimientos digitales, el uso de IA (Inteligencia Artificial) en procesos de selección y reclutamiento, sesgos mentales en el diseño de algoritmos, herramientas para la empleabilidad, educación estratégica para las demandas del mercado laboral, Inclusión laboral de las personas diversas o buenas prácticas de empleo juvenil en la región.

Desde Argentina, y de manera simultánea, Camila Manera impartirá la ponencia principal del evento con el título ‘IA. La llave para impulsar la innovación, el talento y la creatividad’. Manera cuenta con más de 10 años de experiencia en toma de decisiones y estrategia para grandes organizaciones a nivel mundial, donde ha combinado diferentes disciplinas como diseño, creatividad, experiencia de usuario, ciencia de datos e inteligencia artificial. Trabajó durante 7 años para The Walt Disney Company como Data Strategy & Scientist Manager, siendo embajadora de la transformación digital y cultural.

Buenas prácticas y foco en la inserción laboral de los jóvenes

Tres son los objetivos principales del Foro Conecta Empleo de América Latina impulsado por Fundación Telefónica Movistar: ser punto de encuentro, donde múltiples actores privados, públicos, nacionales y multilaterales, puedan dialogar, encontrar sinergias y desarrollar líneas de trabajo conjunto que permitan mejorar la empleabilidad de las personas; promover la reflexión y compartir tendencias, mejores prácticas y propuestas formativas para la nueva empleabilidad en función de la transformación de un mercado laboral en constante evolución y dominado cada vez más por las nuevas tecnologías y la digitalización de los empleos; y analizar la realidad laboral en la región, los desafíos y las oportunidades clave especialmente para los jóvenes, intentando aportar herramientas y soluciones que les permitan adaptarse a las exigencias del mercado laboral.

En Fundación Telefónica Movistar hacemos nuestro mundo más humano impulsando la inclusión digital

Queremos ser parte activa de una sociedad más justa en la que la personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social. Por ello, fomentamos el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital. Lo hacemos a través de un modelo de intervención directa, diferencial e innovador centrado en las personas y de la mano de socios estratégicos para lograr un mayor impacto social.

Llega el Foro Conecta Empleo de América Latina: Análisis de oportunidades, mejores prácticas y propuestas para el futuro laboral de la región