Desde el 7 al 12 de junio se realizará en Santiago el 2° Festival de Cine y Literatura, FESEK, iniciativa cultural organizada por la Universidad SEK, la cual contempla la exhibición de más de 60 películas latinoamericanas, europeas y nacionales, talleres para estudiantes y profesionales del área audiovisual y ciclos de conferencias, donde se destaca como país invitado a México.

En esta segunda versión las temáticas transversales abordarán diversos aspectos del desarrollo social, como es el cine, la literatura, la política, la música, la cocina, la academia, entre otras sorpresas que se desarrollarán en el transcurso del evento, el cual tiene dispuesto diez salas para recibir la programación del FESEK: Cineteca Nacional (Salas 1 y 2), Fundación Telefónica, Centro Cultural de España, Café Literario Parque Balmaceda y Café Literario Bustamante, Centro Cultural Montecarmelo, Juventud Providencia, Fundación Cultural de Providencia.

Además de la proyección gratuita de las películas, en el Auditorio de Telefónica se realizará «La Fiesta del Cine», en donde habrá un homenaje a la trayectoria del cineasta chileno Silvio Caiozzi, el jueves 9 de junio a las 18.30 hrs.

Puedes conocer todos los detalles de las proyecciones y demás actividades de FESEK aquí.

Lo mejor de la literatura y el cine en FESEK 2016