La actividad se enmarca dentro del proyecto «Malla Competencias del Siglo 21 para Técnico Profesionales» de Fundación Telefónica.

Una entretenida jornada educativa experimentaron los alumnos del Colegio Cumbre de Cóndores Oriente, con el Taller de Autodirección y Productividad, dictado por Fundación Telefónica el pasado jueves 20 de marzo, actividad que se enmarca dentro del proyecto «Malla Competencias del Siglo 21 para Técnico Profesionales».

La duración de esta actividad fue de 10 horas pedagógicas, y estuvo dirigida a 40 estudiantes. Su principal objetivo es desarrollar en los alumnos estrategias que les permitan una mejor gestión del tiempo, aumentar su productividad y ser más confiables.

El taller de Autodirección y Productividad se centra específicamente en cinco unidades que son: «Adaptación al cambio», «Cómo administrar el tiempo», «Ser más eficaz», «Aumentando tu productividad» y «Herramientas y software de productividad». Cada una de estas unidades cuentan con un repaso teórico y finalizan con el desarrollo de actividades prácticas por parte de los alumnos.

Pamela Pérez relatora del taller, declaró que «la finalidad es enseñar a los jóvenes estrategias para organizar sus actividades y de esta manera, lograr que sean más productivos en sus diversas actividades».

Dentro de las «Competencias del Siglo 21» que esta actividad buscó incentivar y reforzar en los estudiantes, se encuentran «Flexibilidad y adaptabilidad», «Iniciativa y autodirección», «Habilidades sociales y transculturales» y «Productividad y confiabilidad».

El proyecto «Malla de Talleres Competencias del Siglo 21, complementaria a la formación de liceos Técnico-Profesionales», es una iniciativa del área de Educación de Fundación Telefónica (FT), dirigida a jóvenes de 3° y 4° medio de liceos técnico profesionales, que busca contribuir al desarrollo de las Competencias del Siglo 21 en los estudiantes, para el mejoramiento de su formación personal y profesional.

¡Mejoremos nuestra productividad!: Exitoso taller en Colegio Cumbre de Cóndores Oriente