FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y FIRSTJOB SE UNEN PARA POTENCIAR EL EMPLEO JUVENIL EN CHILE.

Lanzan curso gratuito de formación online “Habilidades para el Empleo”.
Curso MOOC de plataforma Miriada X de Telefónica.
El curso comienza hoy 19 de marzo y dura 6 semanas.

Santiago, lunes 19 de marzo de 2018.- Fundación Telefónica y FirstJob, la plataforma de prácticas y primeros trabajos, lanzan en Chile el curso de formación online “Habilidades para el Empleo” con el objetivo de acercar a los estudiantes universitarios los conocimientos necesarios para la búsqueda y desarrollo de habilidades “transversales”.

En Chile, existen 1.162.306 estudiantes universitarios, de estos, un 11,9% se encuentra desempleado, lo que duplica la cifra de desempleo general. Con el programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica, un programa de carácter gratuito, la compañía busca aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes de Chile y los países donde la compañía está presente. Lo anterior, entregándoles las competencias necesarias en sus nuevas profesiones, especialmente las del sector tecnológico.

“Fundación Telefónica ha apostado durante años por entregar oportunidades a los jóvenes con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro personal y profesional. Queremos conectaros con la nueva realidad del mercado laboral, con las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro; como expertos en ciberseguridad, Big Data, desarrolladores de videojuegos, apps móviles, webs, etc…”, señala Olga Alarcón, gerente de Fundación Telefónica Chile.

“El apoyo a estas iniciativas está en la línea de nuestros valores compartidos, generando en nuestros usuarios más oportunidades para encontrar sus primeros trabajos. Además, es el primer avance de nuestra estrategia al 2020 de nuevas oportunidades para nuestros usuarios y de internacionalización en Latinoamérica”, indica Mario Mora, CEO de FirstJob, startup del portafolio de Wayra, de Telefónica Open Future.

El curso de carácter gratuito, comienza hoy 19 de marzo y tiene una duración de 6 semanas. Busca entregar destrezas necesarias que sean aplicables a cualquier tipo de profesión y, en muchos casos, ser el punto de diferenciación entre candidatos a un mismo empleo e incluso, la clave para lograr avances en nuestra carrera profesional. Dentro de los tópicos a tratar están Liderazgo, Comunicación, Productividad, Gestión de Conflictos, Trabajo en Equipo, además de Camino y Mejora Continua.

Los interesados pueden inscribirse al curso en: http://mvst.cl/ftfirstjob

Quienes terminen el curso podrán acceder a los eventos y convocatorias de empleabilidad que realicen FirstJob y Telefónica en Chile.

Nuevo programa “Conecta Empleo”