Conoce el #Orientador, una plataforma online que te guiará en la detección de habilidades más requeridas por la nueva empleabilidad, poniendo a tu disposición más de 40 mil cursos.

#orientador

Nos encontramos en un entorno profesional incierto y cambiante, escenario ideal para hacer uso de las tecnologías disponibles y así potenciar las habilidades digitales, mejorando nuestras oportunidades en el mercado laboral.

¿Pero cuáles son esas habilidades o competencias que se convierten en imprescindibles y cómo acceder a ellas? El Orientador Profesional Virtual de Fundación Telefónica Movistar es una herramienta creada para apoyarte en la búsqueda de empleos digitales.

¿Cómo te orienta?

La misión del orientador es ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad a través del acceso a información sobre las ocupaciones y habilidades más demandadas y sobre la oferta de formación disponible para acceder a esos empleos, de forma que puedas tomar mejores decisiones que te faciliten encontrar un empleo o mejorar el actual.

El Orientador Profesional Virtual es una interfaz conversacional (chatbot) que:

Ofrece información sobre las profesiones y habilidades más demandadas en el mundo digital

Selecciona la mejor oferta formativa online para prepararse para ellas

Recomienda los perfiles profesionales digitales más afines a cada persona

El objetivo del Orientador es ayudar a las personas a tomar mejores decisiones para mejorar su empleabilidad.

¿Cómo funciona?

El Orientador tiene un “cerebro”, donde contiene el Big Data y la Inteligencia Artificial y lo que hace con ello es que, primero, busca cuáles son los perfiles más demandados actualmente. Analiza todas las ofertas de empleo publicadas en los principales portales de empleo, como Tabajando.com, Laborum, Chiletrabajos y la Bolsa Nacional de Empleo e identifica cuáles son esos perfiles que están siendo más demandados.

A continuación, lo que identifica es, cuáles son las habilidades que se están pidiendo para esos perfiles, es decir que, si se está pidiendo del perfil “desarrollador de páginas web”, por ejemplo, es capaz de decir cuáles son las habilidades que más se están pidiendo para esas ofertas.

Junto a lo anterior, el Orientador busca apoyar a las personas para prepararse para estos nuevos desafíos, identificando cuáles son los mejores cursos para prepararse en esas habilidades.

Podrás escoger, entre más de 40.000 cursos disponibles de algunas de las plataformas más reconocidas de MOOC como MiríadaX, Coursera, edX, Udemy, Google Actívate, entre muchas otras.

#Orientador, una guía para conocer las profesiones y habilidades más demandadas en el mundo laboral