Dos jornadas llenas de inspiración y aprendizaje entretenido se vivieron durante el Festival de Innovación Social fiis, en especial en fiiS Niños, la zona dedicada a los más pequeños en el Parque Bicentenario y en la Quinta Normal, que se realizó el 24 y 25 de octubre.

Allí los asistentes pudieron interactuar con los prototipos de programación y robótica que desarrolla Fundación Telefónica, los que despertaron mucho entusiasmo en los niños y adultos, quienes se mostraron muy interesados en conocer más detalles del funcionamiento de los robots y de cómo acceder a talleres relacionados.

El stand de Fundación Telefónica estuvo formado por 6 instalaciones: el auto explorador FTX, que es controlado por bluetooth desde un celular; la estación de energías interactivas, la que es parte del proyecto desarrollado por la Fundación en Canela; el terrario, que posee sensores de humedad y temperatura; el brazo robótico Reptar, con el que los niños y niñas recogían dulces y otros premios, la mano robótica, que replica los movimientos de la mano mediante un guante con sensores, y el juego “Lluvia de estrellas”.
Esta última instalación, la cual fue estrenada en este evento, consiste en un juego en el que dos personas apoyan sus manos sobre estrellas que se iluminan al azar sobre un tablero. Los sensores de presión son programados para entregar puntaje al ser tocados cuando están encendidos.

Belén Guede, quien es parte de la Comunidad de Jóvenes Emprendedores y fue una de las ganadoras de la competencia “Challenge for Change” de Microsoft, también visitó el stand e interactuó con los diferentes prototipos.

Revisa algunas imágenes de esta experiencia educativa y está atento a próximos eventos:

Padres e hijos disfrutaron de fiiS Niños