PreCampus de la Universidad Mayor y Fundación Telefónica Movistar te invitan al webinar gratuito 'Nuevo paradigma para la educación del siglo XXI: Enfoques y habilidades específicas' a realizarse el 28 de octubre a las 16:00 hrs.

INSCRÍBETE Y PARTICIPA

La educación se ha visto enfrentada a los desafíos de la pandemia, debiendo adaptarse con gran velocidad a los cambiantes escenarios con nuevos enfoques metodológicos. Es frente a esta situación, que la Universidad Mayor, con el apoyo de Fundación Telefónica Movistar, busca poner en foco el aprendizaje de las y los estudiantes, apoyando a las comunidades educativas con la iniciativa PreCampus.

Este programa, impulsado por la Escuela de Educación de la universidad, ofrece servicios de innovación y transformación educativa a los colegios, para apoyarlos desde esta y otras facultades, con el objetivo de guiarlos, acompañarlos y brindarles herramientas para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Paulina Núñez Lagos, directora de PreCampus, comenta que “contamos con diferentes programas para co-construir soluciones junto a los colegios. Nuestra oferta apunta a las áreas de pedagogía activa, docencia digital, pensamiento computacional y STEAM y bienestar socioemocional”.

La directora agrega que “además de ofrecer primeramente un diagnóstico de la situación y establecer la brecha para trabajar conjuntamente, parte de los servicios tienen que ver con la realización de talleres, cursos y asesorías. En resumen, son prácticas orientadas a que las personas que aprenden sean protagonistas en el proceso formativo”.

Cabe señalar que estos espacios incluyen también experiencias sincrónicas y asincrónicas que están fundamentas en metodologías como el Design Thinking, Aula Invertida y Aprendizaje Basado en Problemas/Retos/Proyectos, las cuales tienen como foco ubicar a los participantes en el centro del proceso.

Una de las experiencias sincrónicas que se llevará a cabo es el tercer seminario del ciclo ‘Del qué al cómo’, titulado ‘Nuevo paradigma de la educación para el siglo XXI: Enfoques y habilidades específicas’, el que se desarrollará el 28 de octubre de 2021 a las 16:00 hrs. y contará con la participación de Ana María Raad, directora de Aprendo En Casa y con la experiencia de representantes de los establecimientos educativos Eduardo de Geyter (de la red de escuelas ProFuturo), como lo son su director Carlos Henríquez y los docentes Eduardo Pinto y Francisco Huerta, y Juan Carvajal, ganador de la categoría Innovación Regional – Zona Sur 2019 del Global Teacher Prize, y profesor de matemáticas de la Escuela Villa Las Peñas y Darlyn Espinoza, estudiante de octavo básico del mismo centro educativo.

INSCRÍBETE Y PARTICIPA

PreCampus de la Universidad Mayor te invita a reflexionar sobre cómo enfrentarán las escuelas el nuevo paradigma educativo