• Mediante su programa de educación global ProFuturo, la fundación de Movistar ofrece ocho cursos online con certificación para los trabajadores del sector.
  • La convocatoria comienza el 22 de febrero y se extenderá hasta el 29 de mayo.

Santiago, 16 de febrero – ProFuturo programa global de educación impulsado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación “La Caixa”, lanza la primera convocatoria “Oportunidades de Formación Docente 2023”, la que consiste en 8 cursos que forman tanto en habilidades digitales, como en técnicas de enseñanza y manejo de personas para ser aplicadas en el Aula. Estos son personalizados y cada uno cuenta con un tutor que va orientando a cada estudiante para que pueda aplicar sus conocimientos en su aula.

Los cursos buscan apoyar a las comunidades educativas en un contexto en donde 50.529 estudiantes abandonaron el colegio durante el 2022, en tanto que 1.239.330 registran una inasistencia grave, según datos entregados por el MINEDUC.

Ante esta situación, la directora de la Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, señaló que “Disponibilizamos estos cursos gratuitos como una herramienta de utilidad para la comunidad educativa, con la que buscamos ser un aliado de docentes y asistentes de la educación, en beneficio del proceso escolar de niños, niñas y adolescentes”.

Para realizar los cursos es necesario inscribirse en https://tinyurl.com/Formacion2023FTM , donde se podrá acceder a los siguientes contenidos:

• Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Comunicación afectiva en el Aula
  • Neurodidáctica
  • Dislexia en el Aula
  • Dificultades en el aprendizaje
  • Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación
  • Actúa frente al Ciberbullying
  • Aprendizaje Cooperativo (APCO)

Más detalles de cada curso está disponible en el catálogo ProFuturo: https://tinyurl.com/ConvocatoriaPFM2023

Cabe destacar que, de estos ocho cursos, hay tres que son conducentes a los diplomados que Fundación Telefónica Movistar y su programa global de educación ProFuturo realizan durante el año. Uno de ellos es curso de Aprendizaje Basado en Proyectos que conduce al Diplomado de ABP, otro es el curso de Neurodidáctica que conduce al Diplomado de Neurociencias y por último, el curso de Acoso Escolar: Prevención, detección y actuación  conduce al Diplomado de Convivencia Escolar.

Prevención del acoso escolar, Dislexia en el aula, Neurodidáctica y otros:  Fundación Telefónica Movistar ofrece 8 cursos gratuitos y personalizados para profesores y asistentes de la educación
Prevención del acoso escolar, Dislexia en el aula, Neurodidáctica y otros: Fundación Telefónica Movistar ofrece 8 cursos gratuitos y personalizados para profesores y asistentes de la educación