Con la presencia de 16 voluntarios de 9 países
·  La ceremonia contó con la presencia del SEREMI de Educación de la región.
·  ProFuturo ha beneficiado a 5,8 millones de NNA de 23 países de Latinoamérica.
·  Son más de 250 funcionarios de Telefónica en el mundo que participan de #VSI2018.

En una ceremonia realizada en Pichilemu y encabezada por el SEREMI de Educación de la Región de O’Higgins, Leonardo Fuentes, se dio inicio de manera oficial en la zona, al programa ProFuturo de Fundación Telefónica y de la versión 2018 de las Vacaciones Solidarias Internación de la compañía.

En la región de O’Higgins, ProFuturo está presente en 30 escuelas y 15 comunas, en tanto que en Pichilemu, está siendo implementado en los colegios Digna Camilo Aguilar y Divino Maestro.

ProFuturo, es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, que busca llevar educación digital a niños, niñas y adolescentes (NNA). El programa ya ha beneficiado a cerca de 5,8 millones de NNA de 23 países de Latinoamérica, África y Asia.

Frente a la puesta en marcha de esta iniciativa, el SEREMI de Educación de la región de O’Higgins, Leonardo fuentes, señaló que es “Un agrado para el ministerio recibir la ayuda de Fundación Telefónica. Una alianza público privada tendiente a mejorar las condiciones de los establecimientos educacionales de Pichilemu.”

Por su parte, Diana Hincapié, Gerente Proyectos Sociales y Educativos en Fundación Telefónica, agregó que “ProFuturo lo que busca es generar competencias digitales en los docentes para ayudarlos a mejorar sus propuestas didácticas y cambiar la dinámica de clases a una participativa y de trabajo colaborativo, donde el profesor asuma un rol más de facilitador que uno instructivo.”

Junto con lo anterior, también se dio inicio al programa de Voluntarios Internacionales de Telefónica, instancia en la que 16 colaboradores de 9 países de América y Europa, durante dos semanas, donarán sus vacaciones legales para enseñar a alumnos de los colegios Divino Maestro y Digna Camilo Aguilar, conocimientos a través de la solución ProFuturo. Adicionalmente, intervendrán estéticamente algunas dependencias de los establecimientos.

“Telefónica está impulsando la transformación digital y quiere que sus colaboradores desarrollen competencias digitales para enfrentar y ayudar a los que están a su alrededor, a abordar todos los desafíos que trae este nuevo mundo digital”

El grupo de voluntarios está compuesto por 15 voluntarios de Telefónica, junto a una de Fundación Bancaria “la Caixa”, que forman parte de los más de 250 funcionarios que participan del programa de Vacaciones Solidarias Internacionales en los países donde Telefónica está presente.

Programas “Profuturo” y “Vacaciones Solidarias Internacionales” de Telefónica realizaron su lanzamiento para la región de O’Higgins.