• Más de 60 personas mayores participaron en los primeros talleres de “Renacer Digital – reconectémonos” de este año, una acción del programa voluntariado enfocada en la reducción de la brecha digital en la población del país.

Con ellos se busca entregar herramientas y conceptos básicos del uso de Smartphone y WhatsApp, acercando la tecnología a todas y todos. Además, formar para lograr un acceso democrático a la “Ciudadanía Digital”, capacitando el potencial de la tecnología y la adopción digital, fomentando la inclusión e integración, el acompañamiento y la conexión intergeneracional, entre otros objetivos.

Este 2024, los talleres se realizarán dos veces al mes en dependencias de Movistar, y se prevé la participación de distintas direcciones de la compañía, para participar en los talleres de «Renacer Digital – Reconectémonos» de manera activa, invitado a sus familiares personas mayores, organizar la entrega del taller como relatores y monitores. Todos quienes participen como voluntarios serán formados en comunicación efectiva con personas mayores y recibirán los contenidos para dictar el taller, siempre estarán acompañados por el equipo de voluntariado de Fundación Telefónica.

Las siguientes fechas programadas para este año son:

• 14 de marzo – 10:00 h – en Distrito Movistar
• 28 de marzo – 10:00 h – en Distrito Movistar

Pronto se comunicarán las próximas fechas.

Para sumarte como voluntario escríbenos a: voluntariosmovistar.cl@telefonica.com

Reconectémonos 2024: Voluntarios de Movistar realizaron los primeros talleres de Renacer Digitales del año en Distrito Movistar