• Fundación Telefónica Movistar, Megamedia y la Municipalidad de Puerto Octay unieron fuerzas para realizar un hito de voluntariado con el objetivo de capacitar a personas mayores en el uso de tecnologías digitales, específicamente en el uso de smartphones y su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

La iniciativa Renacer Digital, buscó proporcionar a las personas mayores de la ciudad herramientas esenciales para utilizar dispositivos móviles y aplicaciones de mensajería. Junto con lo anterior, a través de la capacitación de voluntarios y voluntarias de la zona, la actividad también busca establecer bases sólidas para que este conocimiento pueda ser compartido y multiplicado en el futuro, beneficiando así a más miembros de la comuna.

El hito que se realizó el miércoles 12 de enero en Centro Diurno de la Municipalidad de Puerto Octay, contó con la presencia de una cuarentena de personas mayores de la comuna, con el alcalde Gerardo Gunckel, representantes de Fundación Telefónica Movistar y la participación de Francisco Melo y Claudio Arredondo, actores de Mega que se encuentran en la zona grabando la nueva teleserie de la estación televisiva. Todos se reunieron frente al volcán Osorno y el lago Llanquihue, para enseñar y aprender a enviar mensajes de texto y voz, crear grupos y listas de difusión, publicar estados, y realizar llamadas y videollamadas con una o más personas.

Paola Ferrero, directora del Área de Sostenibilidad de Megamedia, comenta que «Conscientes de nuestro rol social como medio de comunicación, y como parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad, buscamos impulsar iniciativas positivas que fortalezcan nuestro compromiso con las comunidades y que promuevan objetivos de colaboración, educación e innovación. Por eso nos sentimos muy comprometidos y agradecidos de poder participar en este taller de educación digital dirigido a adultos mayores, en conjunto con Movistar y la Municipalidad de Puerto Octay».

«En Movistar y nuestra Fundación, creemos que los beneficios de la tecnología son para todos. A través de Renacer Digital, estamos capacitando a las personas mayores en el uso de smartphones y WhatsApp, potenciando sus dispositivos como herramientas para la comunicación y la inclusión. Gracias a esta colaboración, estamos empoderando a nuestros mayores, enseñándoles a enviar mensajes, realizar videollamadas, y mucho más. Todo, con el apoyo constante del voluntariado de las 3 instituciones». Comenta Olga Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica Movistar.

«Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque la comunicación es muy importante en una comuna tan extensa como la nuestra. Por eso, es fundamental educar a nuestras personas mayores en el uso de la tecnología actual. Además, como alcalde de Puerto Octay creo que la mejor forma de avanzar es con la fuerza de la unión pública y privada, siempre pensando en beneficiar directamente a los octayinos. Mis agradecimientos a Megamedia, Movistar, a toda la producción de la telenovela que se está grabando en Puerto Octay, y en especial a los vecinos por su paciencia y voluntad durante las grabaciones en los distintos lugares de la comuna», señaló el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel.

Este hito representa un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y conectada, donde la tecnología se convierte en una herramienta accesible para todos. La solidaridad y la tecnología se unieron para construir un mejor futuro digital para todos.

Sobre Renacer Digital

Renacer Digital es una iniciativa que desde 2017 ha empoderado a más de 40 mil personas mayores en el ámbito digital, ofreciendo formación y herramientas que les permitan disfrutar plenamente de los beneficios de la tecnología. La iniciativa, que ha sido replicada en países de América Latina y Europa, donde Fundación Telefónica está presente, y ha demostrado un impacto significativo en la vida de las personas.

Renacer Digital: En puerto Octay se realizó una capacitación en uso de smarthphones para personas mayores