El 28 de junio de 2014, el estadio Mineirao de Belo Horizonte fue testigo de uno de los momentos más tristes de la historia de la selección chilena de fútbol. Ese día, a pesar de que Chile jugó uno de sus mejores partidos en la disputa por levantar la Copa del Mundo ante Brasil, al igual que en las tres ocasiones anteriores no logró salir victorioso tras la definición a penales.

Había que pasar del llanto a la alegría y la Copa América Chile 2015 era la oportunidad de hacerlo. Y así fue como el mágico 4 de julio de 2015, Chile vencía a Argentina en la final mediante lanzamientos penales, logrando el primer triunfo en este certamen continental de su historia.

La agencia de noticias y fotoperiodismo AgenciaUno, recopiló las fotografías que retratan las emociones, los detalles y los emocionantes momentos vividos por los hinchas y jugadores a lo largo del torneo, plasmándolas en la exposición llamada “Así lo Vivimos”, en la que se exhibirán más de 100 imágenes inéditas de este torneo.

Esta exhibición será acompañada por un registro multimedia donde se mezcla el relato de la definición a penales y los testimonios de los hinchas que vibraron en cada partido de Chile. Además, se desarrollarán talleres educativos relacionados a esta muestra fotográfica, para profesores y estudiantes.

MÁS INFORMACIÓN.

04 de Julio de 2015/SANTIAGO. FOTO: RODRIGO SAENZ /AGENCIAUNO

Así lo vivimos
Fotografías de AgenciaUno de Copa América Chile 2015
Desde el 20 de agosto al 30 de septiembre de 2015.
Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127)
ENTRADA LIBERADA.

Revive la Copa América con las mejores fotografías de AgenciaUno