¡No pierdas tu cupo! ScolarTIC 2017: Formación docente online

Una vez más, Fundación Telefónica, invita a todos los educadores, estudiantes de Pedagogía y profesionales del mundo de la educación a ser parte de la convocatoria de formación online en las áreas de programación, innovación y TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) que se implementarán a través de la plataforma ScolarTIC.

Los cursos son completamente gratuitos. La importancia de capacitar a los educadores con las herramientas que nos entrega el siglo XXI, es principalmente, contribuir al desarrollo de los alumnos, potenciando al máximo sus capacidades, por medio de metodologías innovadoras y acorde al escenario al que se enfrentan en la actualidad, en el cual temas como el aprendizaje por proyectos o “aprender haciendo”, el desarrollo de competencias y el uso de TIC resultan fundamentales.

Esta formación online es parte de la iniciativa de Fundación Telefónica de incorporar la programación y la tecnología en el currículum escolar chileno, invitando a docentes de todos los niveles y asignaturas a ser partes de esta revolución.

ScolarTIC es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa en el que, no solo se ofrecen cursos online gratuitos, sino también recursos para el aula, charlas, ponencias y talleres, que busca la creación de un espacio de debate educativo que permita la transformación de las escuelas en Iberoamérica.

Este año, los cursos que estarán a disposición de la comunidad educativa están organizados en tres rutas de formación:

1.- Ruta TIC: En esta ruta se trabajan los conocimientos básicos para contribuir al desarrollo de la competencia TIC y, más en concreto, su aplicación de manera efectiva en el aula. Se compone de 3 niveles (Básico, Medio y Avanzado), siendo cada nivel un curso independiente.

Duración de cada curso TIC: 20 horas.

2.- Ruta Innovación: En esta ruta se trabajarán los conocimientos básicos para contribuir al desarrollo de la innovación como competencia fundamental que favorece el éxito personal y profesional de los alumnos. Se compone de 3 niveles (Básico, Medio y Avanzado), siendo cada nivel un curso independiente.

Duración de cada curso de Innovación: 10 horas.

Para más información sobre los cursos TIC e Innovación, pincha AQUÍ

Para inscribirte en algún curso de la Ruta TIC o de la Ruta Innovación,pincha AQUÍ.

Para consultas específicas o más detalles respecto de estas dos Rutas, puedes enviar un mail a formacion@aftchile.com

3.- Ruta Programación: El objetivo inicial de esta ruta es dar una introducción práctica a la programación sin código, mediante el uso de bloques como sistema de aprendizaje de la lógica de programación. Para ello ofrecemos el curso de nivel Básico, que aborda los softwares Scratch y AppInventor. Aprobando el curso de nivel Básico podrás acceder a niveles más avanzados que incluyen contenidos que trabajan la creación de código de fuente y robótica conectada con el mundo físico.

Duración de cada curso de Programación: 40 horas.

Para más información sobre la Ruta Programación Nivel Básico, pincha AQUÍ

Para inscribirte en la Ruta Programación pincha AQUÍ.

Para consultas específicas o más detalles sobre la Ruta Programación, puedes enviar un mail a programacionchile@aftchile.com

Todos los profesores que culminen cada curso recibirán vía e-mail un diploma digital.

Los cupos son limitados y el plazo de inscripción se cierra el viernes 31 de marzo o hasta completar los cupos existentes. Los cursos de TIC, Innovación y Programación, inician el lunes 17 de abril y tienen una duración de 11 semanas, por lo que la fecha de cierre corresponde al viernes 30 de junio.

Inscripción ScolarTIC 2017