noticias
  • Artículos

Formación online docente
Potencia tu pasión por educar y aprender junto a ScolarTIC
 

ScolarTIC es la primera Comunidad Educativa de ámbito hispano dirigida a educadores, futuros docentes y la comunidad educativa en general, en la que se ofrecen cursos online gratuitos enfocados en la educación e innovación.

Por lo anterior y luego de la exitosa convocatoria del primer semestre, comenzó la inscripción que se extenderá durante todo el mes de julio para los cursos: Ruta TIC, Innovación y Programación.

Los cursos van desde las 10 a las 40 horas de formación en la plataforma. Inician el  lunes 21 de agosto y cierran el viernes 3 de noviembre de 2017, cada uno de los participantes que culmine cada curso recibirá vía e-mail un diploma digital.

Los cursos están organizados en tres rutas de formación:

1.- Ruta TIC: En esta ruta se trabajan los conocimientos básicos para contribuir al desarrollo de la competencia TIC y, más en concreto, su aplicación de manera efectiva en el aula. La Ruta TIC se conforma de 3 cursos, los cuales atienden a tres niveles de progresión: básico, medio y avanzado. Cada participante puede escoger el nivel para su inscripción, atendiendo a sus propias capacidades.

Duración: Cada curso completa 20 horas de formación.

2.- Ruta Innovación: En esta ruta se trabajan los conocimientos básicos para contribuir al desarrollo de la innovación como competencia fundamental que favorece el éxito personal y profesional de los alumnos. La Ruta TIC se conforma de 3 cursos, los cuales atienden a tres niveles de progresión: básico, medio y avanzado. Aprobando el nivel inicial (requisito), se puede acceder progresivamente a los siguientes cursos.

Duración: Cada curso completa 10 horas de formación.

Para inscribirte en algún curso de la Ruta TIC o de la Ruta Innovación pincha AQUÍ

Para consultas específicas o más detalles respecto de estas dos Rutas, puedes enviar un mail a formacion@aftchile.com

3.- Ruta Programación: En esta ruta se abordan, desde conceptos básicos de programación en bloque, hasta aplicar la computación física como método de aprender electrónica. La Ruta Programación se conforma de 3 cursos, los cuales atienden a tres niveles de progresión: básico (Uso de nuevas tecnologías en el aula), medio (Creando Código Fuente) y avanzado (Robótica. Conectando con el mundo físico). Aprobando el nivel inicial (requisito), se puede acceder a los siguientes cursos.

Duración: Cada curso completa 40 horas de formación.

Para inscribirte en la Ruta Programación pincha AQUÍ

Para consultas específicas o más detalles sobre la Ruta Programación, puedes enviar un mail a programacionchile@aftchile.com

 
Los cupos son limitados y el plazo de inscripción cierra el Viernes 4 de agosto.

Inscripción ScolarTIC Segundo Semestre
Inscripción ScolarTIC Segundo Semestre