El seminario contará con la participación de María Acaso, quien presentará su libro «rEDUvolution», además de un foro discusión con la participación de Mario Waissbluth, Eugenio Severin y Cristian Bravo.

A revolucionar la educación es la propuesta que María Acaso, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, nos presenta en su libro «rEDUvolution», que será expuesto durante el “Seminario de Educación Disruptiva” organizado por Fundación Telefónica, el próximo 14 de mayo.

La actividad, que se llevará a cabo desde las 15.30 horas, contará con la presentación de este libro que se ha convertido en un referente sobre la transformación en el sistema educativo, tanto en Europa, como en Estados Unidos.

Posteriormente a la exposición de «rEDUvolution», se efectuará un foro-discusión sobre «educación disruptiva» con la participación de la autora, del presidente de Fundación Educación 2020, Mario Waissbluth; el presidente ejecutivo de «Otro Contexto», Eugenio Severin; y Cristian Bravo, Responsable de Educación e Innovación de Fundación Telefónica.

Para participar de este evento, deberán acceder al formulario de inscripción disponible en este link.

rEDUvolution

Uno de los objetivos primordiales de este libro es entregar a los profesores algunas claves para abordar la educación disruptiva en sus labores cotidianas.

«Vivimos en un mundo donde todo cambia, leemos novelas a través de superficies electrónicas y hablamos más tiempo con aquellos que están lejos, que con los que están cerca. Todo cambia, menos la educación», asegura María Acaso en su blog mariaacaso.es.

La autora también expresa que «el aburrimiento continúa siendo la base de un sistema obsoleto, que no busca el aprendizaje, sino la certificación. Y en el que la evaluación es el centro de un proceso bulímico, donde lo importante es tragar, vomitar y olvidar la información».

Asimismo, la académica de la Universidad Complutense de Madrid explica que para conseguir que el aprendizaje suceda, se debe hacer la revolución educativa, por lo que entrega una serie de claves que serán expuestas durante este evento gestado por Fundación Telefónica.

*María Acaso es profesora de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid, directora de la línea de investigación sobre Educación en Museos de Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de la misma casa de estudios y miembro del colectivo Pedagogías Invisibles

Seminario Educación Disruptiva: Fundación Telefónica te invita a revolucionar la sala de clases