El programa Aquí estoy y Actúo es la rama dirigida a empresas del proyecto social “Yo digo aquí estoy” de Fundación Telefónica, en conjunto con la Red Pacto Global de Naciones Unidas que promueve el reporte a las autoridades sobre el Trabajo Infantil. Con esta herramienta las empresas pueden colaborar activamente en erradicar el abuso.

En Telefónica Chile estamos convencidos que las empresaspueden incidir en sus cadenas de valor, entornos y empleados, y es por eso que ha iniciado un proceso de autodiagnóstico para evaluar los posibles riesgos.

El auto diagnostico consiste en un modelo para clasificar empresas a través de un cuestionario on-line, en el cual se valorará la compañía sobre diferentes ámbitos de la erradicación del trabajo infantil. Los ámbitos son los temas en los que una empresa puede actuar para colaborar en la erradicación del trabajoinfantil.

Este programa:

Da a conocer a los trabajadores las responsabilidades de los empresarios y de los profesionalesfrente a la erradicación del trabajo infantil y en especial la ruta de acción en caso de que tengan conocimiento de uno de estos casos.
Crea equipos internosen las compañías que se hagan responsables de la ejecución de un plan voluntario de mejora continuo en este ámbito.
Facilita herramientas y guíaspara conseguir la prevención del trabajo infantil en toda la actividad (incluyendo proveedores y cadenas de suministro).
Evalúa a las empresascon un modelo que permita clasificar sus actuaciones e impulsa su avance a través del compromiso de mejora adecuado.

DESCARGA AQUÍDESCARGA LAS GUIAS QUÉ DEBO SABER Y QUÉ DEBO HACER

Telefónica dice “Aquí estoy y Actúo”