Se trata de una iniciativa de Fundación Telefónica/Movistar en la que están participando 15 colaboradores voluntarios de 7 países, para ayudar a distintas causas sociales en dos colegios de la comuna de Conchalí.

El proyecto tiene una duración de dos semanas en las que los 15 voluntarios, procedentes de España, México, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y Brasil, donan 10 días de sus vacaciones para brindar una experiencia única y transformadora, tanto para la comunidad como para ellos mismos.

Vacaciones Solidarias Internacionales comenzó en el mundo hace 15 años de manera pionera dentro del voluntariado corporativo y desde entonces, cerca de 1.200 voluntarios han viajado por todo el globo ayudando a los que más lo necesitan a través de actividades formativas y lúdico educativas con niños y miembros de las comunidades en las que se desarrollan los proyectos.

Los voluntarios regalan 10 días de sus vacaciones
En Chile, las actividades se extienden entre los días 12 y 23 de agosto y se desarrollan en dos instituciones educativas de la comuna de Conchalí, donde los voluntarios internacionales se encuentran trabajando en dinámicas educativas y en actividades de interculturalidad con la plataforma de gestión de clases ProFuturo.

“La solidaridad de los voluntarios Movistar no tiene límite, tanto los que llegan a contribuir con las necesidades en Chile, como nuestros compañeros que viajan desinteresadamente a distintos destinos del mundo a compartir su talento digital”, nos comenta Angélica Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar Chile.

Y así como voluntarios de otros países llegan hasta el nuestro, Chile también posee material de exportación. Se trata de 6 voluntariosnacionales seleccionados durante el primer semestre de este año, quienes vivirán la experiencia de Vacaciones Solidarias Internacional, para viajar a 4 países donde se desarrollan las #VSI2019; Perú, Colombia, Uruguay y Filipinas. El primer grupo de ellos, parte este fin de semana. Pronto les contaremos más de estos voluntarios que nos representaran.

VACACIONES SOLIDARIAS INTERNACIONALES 2019: VOLUNTARIOS DE EUROPA Y AMÉRICA POTENCIAN USO DE LA HERRAMIENTA PROFUTURO EN CONCHALÍ