noticias
  • Noticias

· La 63° edición del concurso de fotoperiodismo más importante del mundo.

· Las protestas en diferentes países fueron la temática central.

· “The World Press Photo of the year”, la obtuvo el japonés Yasuyoshi Chiba

Este 16 de abril se dieron a conocer los ganadores del World Press Photo 2020

Un año más en que el prestigioso concurso de fotografía de prensa selecciona los mejores trabajos periodísticos de distintos fotógrafos profesionales de todo el mundo, mediante un jurado conformado por 13 integrantes internacionales, de distintas profesiones (de variados rubros).

Dada la contingencia, al igual que muchos eventos a lo largo del mundo, la ceremonia de premiación que se realiza anualmente en Ámsterdam, Holanda, debió ser cancelada, pero la tecnología, que nos ayuda a seguir conectados, que permitió la difusión de los ganadores por medio de canales online.

Al igual que como ocurrió con la World Press Photo 2019, los disturbios vividos durante el año marcaron las imágenes más llamativas del concurso y los primeros puestos de las categorías principales, “The World Press Photo of the Year” y “The World Press Photo Story of the Year”.

 

World Press Photo of the Year

El corresponsal de la Agence France-Presse, Yasuyoshi Chiba, obtuvo el galardón de esta categoría por la construcción creativa de un evento o historia a través de su imagen ‘Straight Voice‘, donde se muestra a un joven en las protestas del verano pasado contra el gobierno de Jartum (Sudán), recitando un poema en medio de los disturbios, lo que llamó la atención del fotógrafo japonés.

 

World Press Photo Story of the Year

En esta categoría, el francés Romain Laurendeau, fue galardonado por su obra “Kho”, que cuenta la historia de cómo la generación más joven de Argelia se enfrentó a la autoridad, dando origen al mayor movimiento de manifestaciones en Argelia, inspirando a su población a unírseles.

Además, se conoció a los ganadores de las 8 categorías restantes,  ‘Contemporary Issues’, ‘General News’, ‘Environment’, ‘Long-Term Projects’, ‘Nature’, ‘Portraits’, ‘Sports’ y ‘Spot News’.

Desde Espacio Fundación Telefónica, estamos comprometidos con la difusión del conocimiento y la cultura para todos, por eso desde 2009, hemos expuesto en Chile de manera gratuita la muestra World Press Photo, reconocida por entregar una mirada de lo que pasa en el mundo y realzar la labor de la fotografía de prensa.

GANADORES WORLD PRESS PHOTO 2020
GANADORES WORLD PRESS PHOTO 2020