ProFuturo

La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y construir las bases para un crecimiento sostenible a nivel mundial.

¿Qué es ProFuturo?

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y “la Caixa”  Foundation, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. Su visión es mejorar la educación de millones de niños y niñas en todo el mundo, llegando a ser un referente mundial de la transformación e innovación educativa.

Nuestro objetivo se centra en desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para que los docentes, directivos de centros educativos, niños, niñas y adolescentes, puedan hacer frente a los retos de esta era digital, e llegar a 25 millones en 2030.

Trabajamos por la igualdad de oportunidades de todos los niños, contribuyendo al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa, y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”.  Por ello estamos en centros educativos en entornos vulnerables, ya sean zonas urbanas o rurales.

Desde su nacimiento en julio de 2016, el programa ProFuturo se ha implantado en 40 países de Latinoamérica, África y Asia,  con 19,7 millones de niños y niñas beneficiados y 915.000 docentes formados.

En cada localidad donde está presente, ProFuturo alcanza acuerdos con agentes – privados, públicos y del tercer sector– más relevantes en el ámbito del ámbito de la Educación y de la Cooperación Internacional. Algunas de estas alianzas son con SDGFund, el Fondo de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con la Organización de Estados Americanos (OEA) para promover el proyecto en Latinoamérica y Caribe.

Para llevar esto a cabo contamos con un modelo integral de educación digital que actúa sobre elementos clave para lograr la calidad educativa. En esta misma línea, colaboramos en proyectos de otras organizaciones para atender necesidades particulares de los contextos en los que trabajamos.

Campus Fundación Telefónica Movistar

¡Descubre #CampusFTM! Un espacio donde podrás encontrar los principales contenidos educativos creados por Movistar y su Fundación. Además de acceder a tutoriales y talleres imperdibles sobre programación y mucho más.

Claves

Educación

Somos un programa puesto en marcha en 2016 por Fundación Telefónica y “la Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas.

Más sobre ProFuturo Cursos Formación Docente Observatorio Innovación Educativa Recursos educativos para tod@s
Inclusión Digital

Queremos desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para hacer frente a los retos de esta era digital. Nuestra propuesta incorpora tecnologías, recursos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje para empoderar a los docentes.

PROPUESTA EDUCATIVA
Global

Desde 2016, hemos llegado a escuelas de latitudes muy diversas de 34 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia, como son Filipinas, Angola, Tanzania, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú. En el mundo, trabajamos en campos de refugiados y en asentamientos informales.

DÓNDE ESTAMOS

El Fin de la Escuela

¿Ha llegado el fin de lo que entendemos por escuela? Te invitamos a conocer la reflexión de Miguel Rivera, Director Ejecutivo de EDUCAMINO, frente al escenario actual de la educación.