La iniciativa permitirá abordar en profundidad la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos junto a más de 300 docentes de la Región de Magallanes.

#educación #profuturo

• Busca entregar a los docentes competencias del SXXI
• Actividad conjunta entre Fundación Telefónica Movistar y la Cormunat

Santiago, 23 de marzo 2021 – Con la presencia de autoridades locales y docentes de más de 15 establecimientos educacionales de Puerto Natales, Fundación Telefónica Movistar realizará su primer webinar de educación del año, con especial foco en la Región de Magallanes.

La iniciativa, busca entregar a los docentes de la zona competencias del SXXI, a través de la enseñanza del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), un método pedagógico que involucra a los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje al solicitarles que investiguen la respuesta a alguna pregunta o problema del mundo real y luego creen una solución concreta.

El docente, como activador de aprendizaje es, indiscutiblemente, el principal motor del cambio educativo. Con las herramientas ProFuturo, tenemos la oportunidad de crear contenidos digitales de calidad, para impactar en los aprendizajes de los y las estudiantes. Queremos invitar a todos los docentes de la Región de Magallanes y del país a ser parte de esta ruta formativa para, junto a la tecnología, ser agentes de cambio en el proceso de democratización del acceso a la educación de calidad”, señala Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar

El evento, que se llevará a cabo en conjunto con la Corporación Municipal de Puerto Natales (Cormunat), se realizará el próximo 25 de marzo a las 16:00 horas en modalidad online y es gratuito para todos los docentes de la Región de Magallanes. Link: bit.ly/aprendizajememorable

La experiencia de aprendizaje de ABP es parte de la ruta de formación ProFuturo, el programa global de educación digital de Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation, que desde el 2016 trabaja para reducir la brecha educativa de millones de niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Además de la antes mencionada, la ruta ProFuturo también aborda temáticas como: Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación, Competencias Digitales docentesGestión para equipos directivos y Neurodidáctica, entre muchos otras.

A nivel país, solo durante el 2020, el programa ProFuturo registró más de 86 mil inscripciones, impactando en los aprendizajes de más de 342.424 estudiantes (según cifras de la Unesco, se estima que cada profesor que completa una ruta formativa impacta en los aprendizajes de 23 niños, niñas y adolescentes).

Para conocer más información sobre el programa ProFuturo y su oferta formativa, se puede visitar https://www.fundaciontelefonica.cl/educacion/profuturo/

MÁS DE 300 PROFESORES DE PUERTO NATALES PARTICIPARÁN DE EVENTO ONLINE DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS