noticias
  • Noticias

Seminario online para comunidades educativas sobre los desafíos actuales de la escuela y el uso de plataformas híbridas para apoyar los aprendizajes de los estudiantes.

#educación #profuturo

  • Seminario online y gratuito 
  • Experiencias innovadoras para la comunidad educativa
  • 27 de mayo a las 15:00 hrs. en el link bit.ly/desafiosdelaecuela

 

Santiago, 25 de mayo de 2021 – La crisis mundial sanitaria generada por el covid-19, aceleró el proceso de digitalización de las escuelas, lo que obligó a modificar la forma en que comúnmente se realizaban las clases, generando un gran desafío para las comunidades educativas.

Ante esta situación, y tras el ‘Diagnóstico Regional, Oportunidades y estrategias durante la pandemia’, desarrollado por el Comité Regional de Innovación Educativa, que dejó en evidencia las dificultades de los equipos directivos, docentes y estudiantes frente a la pandemia, nace la idea de realizar el seminario “Desafíos de la Escuela de Hoy” para apoyar y fortalecer las prácticas pedagógicas de los profesores.

La iniciativa, de carácter virtual y gratuito, organizada por la Seremi de Educación de la Araucanía junto a Fundación Telefónica Movistar, se llevará a cabo el jueves 27 de mayo a las 15:00 hrs. por la plataforma zoom.

El encuentro contará con la ponencia de Mariana Maggio, doctora en Educación, Magíster y Especialista en Didáctica, y de Eugenio Severin, director ejecutivo de ‘Tu Clase, Tu País’ y consultor internacional en educación para UNESCO, BID, entre otras instituciones; Quienes compartirán su experiencia y recomendaciones en el uso de plataformas y metodologías híbridas para que las y los docentes puedan enfrentar de mejor manera el proceso educativo actual.

Para acceder al encuentro, inscríbete en bit.ly/desafiosdelaescuela

SEREMI DE EDUCACIÓN DE LA ARAUCANÍA Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR IMPULSAN SEMINARIO PARA FORTALECER PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
SEREMI DE EDUCACIÓN DE LA ARAUCANÍA Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR IMPULSAN SEMINARIO PARA FORTALECER PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS